¡Franco de vita estará en Colombia!

Se presentará en Tunja el 26 de noviembre

En Bogotá el próximo lunes 28 de noviembre recibirá algunas entrevistas y en la noche cantará en el Vibra Al Natural
 
Franco De Vita se autodenomina simplemente como un "cantautor venezolano". El dos veces ganador del Latin GRAMMY® deja los superlativos para sus millones de seguidores, quienes han hecho himnos algunos de sus éxitos como "Te Amo", "No Basta", "Un Buen Perdedor", "Te Pienso Sin Querer" y muchos más que ha cantado a lo largo de los últimos 30 años de trayectoria.
 
De Vita es un cronista de la vida, un mentor que no teme mostrar su vulnerabilidad. Con toda esa sabiduría de una vida bien vivida, presentó el 14 de octubre Libre, su primer álbum de estudio luego de ocho años. Este disco incluye nueve canciones a las que se suman cinco versiones alternativas para un total de 14; en ellas plasma un mensaje y un recordatorio de que cada uno de nosotros es Libre. Este material ya esta disponible en formato físico y digital.
 
Junto disco "Libre", también presentó el sencillo que lleva el mismo nombre y que corresponde al segundo lanzamiento de este CD. El video del tema fue realizado por la joven directora Nerea Marcén de Alicante, España.
 
Esta producción es "dedicado a los que han luchado y siguen luchando por la libertad," y representa un homenaje apasionado de Franco De Vita para todos los héroes conocidos y desconocidos del mundo moderno.
 
Respaldado por un ritmo R&B clásico, en esta canción comparte su mensaje desafiante para estos tiempos de turbulencia: "Libre de mirarte a la cara, libre porque yo no miento".
 
El primer sencillo, titulado "¿Dónde Está La Vida?", fue lanzado el 12 de agosto y rápidamente y se ubicó entre las mejores canciones de su obra; el tema logra captar la atención desde los primeros acordes que fusionan el rock clásico con una fuerte presencia de guitarra eléctrica y metales. Con esta canción, Franco De Vita da una de las mejores interpretaciones de su larga trayectoria, retratando toda la angustia de una relación rota: "¿Dónde está la vida que nos prometimos, dónde la olvidamos, dónde nos perdimos?"... Libre también nos deleita con una versión de esta canción, pero al ritmo de bachata.