Adriana Varela celebra los 20 años de El Malpensante

La más importante figura femenina del tango,  visita Medellín el 2 de diciembre para celebrar los 20 años de la revista El Malpensante

Un recorrido por todos sus éxitos, además de las canciones de su último trabajo discográfico Y Piano, conforman el repertorio de un concierto íntimo donde esta reconocida cantante argentina estará acompañada del piano de Marcelo Macri, el bandoneón de Walter Castro y la guitarra de Horacio Avilano.
 
En la revista cultural más antigua de Colombia la música ha sido un tema constante –que ocupa totalmente su edición de aniversario–, y la fundación se ha dedicado a expandirla más allá de sus páginas con conciertos y charlas, planeando cerrar este año de celebración con la vibrante voz de la tanguera más famosa de Argentina.

Desde sus primeras actuaciones profesionales en el legendario Café Homero de Buenos Aires hasta convertirse en la figura internacional del tango que es hoy, Adriana Varela ha grabado diecisiete álbumes entre los que se destacan Corazones perversos, Tangos de lengue, Tango en vivo, Cuando el río suena, Y piano, que cuentan con éxitos como la conmovedora “Garganta de arena” y una nueva versión del clásico arrabalero “Cambalache”. En más de veinticinco años de carrera, ha compartido escenario con los magníficos pianistas Osvaldo Tarantino y Virgilio Expósito, y con Ángel Díaz, Néstor Marconi y Roberto Goyeneche, su descubridor y mentor.

Por su excepcional trayectoria, en 1995 y 2005 obtuvo el premio Konex, una de las principales distinciones para personalidades argentinas destacadas en la cultura, la vida pública y las ciencias. También ha ganado tres Premios Gardel y dos ACE. Compartió escenario con Serrat, Liza Minelli, Arturo Sandoval, Celia Cruz y Tito Puente, entre otros. Participó en las películas ‘Al corazón’ de Mario Sábato, ‘Plata Quemada’ de Marcelo Piñeyro, y ‘Tango’ de Carlos Saura.

Para finalizar el año nueva gira la llevará a París y Madrid, y también a Medellín y Bogotá, capitales tangueras de Colombia. Piano, guitarra y un delirante bandoneón, invocarán a las “almas en pena” en una noche para recordar gracias a la potente voz de La Gata del Tango.

Modificado por última vez enJueves, 24 Noviembre 2016 16:26