Ejemplo de Sostenibilidad Ambiental

Gramado Bogotá, Ejemplo de Sostenibilidad Ambiental. 

La mezcla de la creatividad y la estrategia, son la clave para lograr hechos en resultados sostenibles.

Dentro del marco del Encuentro ecológico “Alma de la Tierra” en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se celebró GRAMADO – BOGOTÁ un día sin restricciones, espacio académico en el que expertos de la escena publicitaria de Latinoamérica se reunieron para hablar de ideas, creatividad, marcas, campañas, publicidad y marketing de tendencia en la región.

El Festival Mundial de Publicidad de Gramado, este año fue presidido por el colombiano Germán Puerta Zuluaga, presidente actual de la organización y de Pezeta Publicidad.

En esta oportunidad, la  Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP) presentó un derroche académico “sin restricción” con cinco grandes exponentes de la industria, quienes presentaron la sostenibilidad ambiental como pieza clave en la búsqueda del equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo social y el balance ecológico a nivel mundial. Esta vez, la capital colombiana fue elegida como anfitriona por su notorio crecimiento en materia de inversión internacional, y de relaciones comerciales binacionales con Brasil.

Alexandre Toulemonde, consultor y conferencista reconocido en temas de marca y mercadeo y referente indiscutible en nuestro país; expuso la combinación de su  pensamiento estratégico adquirido en su formación francesa, con el pragmatismo en la gestión de la vida en Colombia.

Por Brasil, Luiz Coronel y Flavio Cordeiro, exhibieron ejemplos del desarrollo publicitario en su país a cargo de su perspectiva. El primero demostró como por medio de su propio estilo ha dejado huella en la creación de campañas marcadas por su contenido poético y por la construcción de la imagen de sus clientes a través de actividades culturales.

Cordeiro por su parte, presentó su tesis “Ideas Esféricas para un mundo Plano". El brasilero reiteró que las ideas circulares, son “ideas con fuerza para esparramar sus genes” y que estas, son aquellas capaces de circular levemente en diferentes soportes.

El chileno Carlos Bensan, postuló el “Marketing sustentable como driver de negocios”, aplicándolo como potenciador y conductor de los nuevos negocios. Por último, Pablo Braña de Argentina, demostró con casos propios y otros recientes de su país, de qué manera la convivencia con la publicidad se ha convertido en el pan nuestro de cada día; y afirmó cómo “los públicos migran de un medio a otro y sus intereses a veces indiferentes, siempre serán seducidos ante la buena creatividad”.

Recordemos que para 2011 Colombia alcanzó los 5.078 millones de dólares en inversión publicitaria, de acuerdo con Ibope Colombia. Esta cifra evidencia como el auge de esta industria sigue siendo un medio fuerte, de influencia y efectivo a la hora de emprender una campaña, mostrando al país como un escenario ideal en el panorama publicitario.

Por otra parte, al culminar el evento se dio inicio a la competencia entre los estudiantes, por un viaje para dos personas al Festival de Publicidad de Gramado 2013 en Brasil. Para más información de los términos del concurso, pueden comunicarse con la Facultad de publicidad de la UJTL.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Audio en Vivo
Banner
Banner
Banner

Comentarios Recientes